?>

Las Reinas del Caribe están en la final y van a defender el título en PanAm Volley Femenino

By
Updated: June 24, 2017
VOLEIBOL DOMINICANO, Perú, 24 de junio de 2017-- El campeón defensor República Dominicana avanzó al juego por la medalla de oro de la XVI Copa Panamericana de Voleibol por Movistar tras anotarse una convincente victoria sobre Puerto Rico en forma consecutiva 3-0 (25-18, 25-21, 25-19) en el Coliseo Lolo Fernández el sábado.

VOLEIBOL  DOMINICANO, Perú, 24 de junio de 2017– El campeón defensor República Dominicana avanzó al juego por la medalla de oro de la XVI Copa Panamericana de Voleibol por Movistar tras anotarse una convincente victoria sobre Puerto Rico en forma consecutiva 3-0 (25-18, 25-21, 25-19) en el Coliseo Lolo Fernández el sábado.

VOLEIBOL  DOMINICANO, Perú, 24 de junio de 2017-- El campeón defensor República Dominicana avanzó al juego por la medalla de oro de la XVI Copa Panamericana de Voleibol por Movistar tras anotarse una convincente victoria sobre Puerto Rico en forma consecutiva 3-0 (25-18, 25-21, 25-19) en el Coliseo Lolo Fernández el sábado.

Bethania De La Cruz realiza un ataque ante el Bloqueo de Puerto Rico

Bethania de la Cruz y Jineiry Martínez tuvieron 12 puntos cada una como líderes ofensivas de la República Dominicana. Brayelin Martínez y Annerys Vargas aportaron 10 y 9 puntos, respectivamente, en la victoria. La puertorriqueña Daly Santana fue la solitaria con dos dígitos en la hoja de puntuación por el equipo vencido.

Las ganadoras tuvieron una ventaja de 42-31 en los ataques y 9-6 en los bloqueos con Jineiry liderando la categoría en el partido con cuatro.

La victoria le valió a la República Dominicana una 15ta aparición en el podio del torneo intercontinental. Jugarán contra el ganador del partido entre Estados Unidos y el anfitrión Perú, los otros semifinalistas.

Bethania de la Cruz (capitana de República Dominicana) “Estamos muy felices por la victoria de hoy. Felicito al equipo de Puerto Rico por el trabajo que hicieron hoy, a pesar de ser jóvenes tienen mucha fuerza y manejan muy bien el balón, ella supieron presionarnos y nosotras tuvimos que ajustar el bloqueo y fortalecer nuestra concentración para poder ganar”.

Marcos Kwiek (entrenador de República Dominicana) “Felicito al entrenador de Puerto Rico por el trabajo que está haciendo con su equipo, son jóvenes pero con muchas fortalezas y supieron complicarnos por algunos, pero eso es lo importante que los equipos en nuestra zona se vayan fortaleciendo porque nos da más nivel de competitividad”

Natalia Valentín (capitana de Puerto Rico) “mi equipo es muy joven y trató de ir creciendo poco a poco, de momentos logramos alcanzarlas pero al final su bloqueo fue mayor y nos selló, felicito a Dominicana por la victoria”.

Javier Gaspar (entrenador de Puerto Rico) sin duda ha sido un gran reto jugar contra Dominicana que es el de mejor nivel en nuestra región; pero nosotros intentamos jugarles de igual a igual dándonos por momentos cierta ventaja que no alcanzó.

Fuente: norceca.net

Comentarios

comentarios

?>